Visor de contenido web

Prevención

Más vale prevenir que lamentar. Con esta afirmación "obvia", señalamos la necesidad de elaborar estrategias preventivas que permitan actuar sobre las causas que generan la violencia contra las mujeres, y que necesariamente irán encaminadas al trabajo y educación en la igualdad y hacia la generación de una cultura que utilice la resolución de conflictos de forma pacífica.

El origen social y cultural de la violencia de género, así como su dependencia de los procesos de socialización es lo que explica la necesidad de una acción preventiva con niños/as y jóvenes para erradicarla. El objetivo básico es poder introducir modificaciones en la socialización de género.

En la parte izquierda de esta página encontaréis materiales elaborados que facilitarán y contribuirán a la implementación de acciones formativas y preventivas para avanzar hacia una sociedad igualitaria y libre de la violencia de género.

Se han creado dos apps para dispositivos móviles y tablets, que buscan ayudar tanto a las familias como a las propias jóvenes en la prevención, detección y actuación frente a la violencia machista.