Visor de contenido web

Puntos de encuentro familiar

Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) tienen como objetivo básico garantizar el derecho fundamental del menor a mantener la relación con sus progenitores y demás familiares, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional, dando siempre prioridad a la seguridad y bienestar del menor.

Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso social, un espacio físico idóneo y neutral para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas acordado en resolución judicial. En estos centros los órganos judiciales acuerdan el encuentro de los miembros de la familia en situación de crisis o conflicto familiar, consistiendo en una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados.

Los Puntos de Encuentro Familiar están constituidos por un equipo multidisciplinar y especializado. Profesionales comprometidos con el principio de proteger el interés del menor, desarrollando sus intervenciones con objetividad y salvaguardando la igualdad de las partes en conflicto.

Puntos de Encuentro Familiar