Visualització de contingut web

Material Secundaria

Según la Organización Mundial de la Salud (2005) 3 de cada 10 adolescentes denuncian que padecen violencia durante el noviazgo previo al matrimonio.

Los institutos de educación secundaria tienen un papel clave en la detección precoz y prevención de la violencia de género dado el contacto directo con los y las adolescentes y como agentes socializadores de primer orden.

Presentamos a continuación diversos materiales para trabajar en el aula con alumnado que se ha elaborado y utilizado en durante la Campaña de prevención "No me toques el whatsapp" que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha diseñado y desarrollado:

 

- El material elaborado por las profesionales del Centro Mujer 24 Horas, consta de tres documentos: En primer lugar el guión de desarrollo del formato en dos talleres de aproximadamente una hora de duración, en segundo lugar la presentación de diapositivas para visionar en el aula, y por último un documento anexo con fichas y textos.

 

- El Colegio de Trabajo Social de Valencia, ha elaborado también para la campaña de prevención "No me toques el whatsap" el siguiente material docente para trabajar en la aulas, y que consta de 22 Fichas con información y propuesta de actividades. Además contiene un pre-test y un post-test que permite valorar el impacto de las actividades que se realizan.

 

- La "Associació per la Coeducació" realiza cada año la edición del certamen Cortos por la Igualdad que recoge los trabajos finalistas de la edición. Podéis visionarlos o descargaralos en la web www.cortosporlaigualdad.org. Presentamos también una Guía de trabajo para trabajar en las aulas con el corto "Diana en la Red", seleccionado este año y que se ha visionado y trabajado en todos los talleres realizados de la campaña "No me toques el whassap".

 

APP "GVA. DE IGUAL A IGUAL"

 

Los mircromachismos son a menudo prácticas inconscientes y casi siempre imperceptibles, actúan por acumulación y tienden a perpetuar una distribución injusta de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Estas relaciones desiguales se dan también entre la juventud, cuando se están construyendo las primeras relaciones de pareja.

 

Con esta App, se propone ayudar a la juventud a identificar las primeras fases de actitudes machistas, ayudando a las jóvenes a identificar estas conductas y a desmontar su principal estrategia: su naturalización.

 

    

            

 

 

 

 

 

Descarga la app